Primero que nada, ¿quién se puede bautizar? La respuesta es: toda persona que quiera, y no haya sido ya bautizada, es candidato a recibir el sacramento del Bautismo.

 

«Es capaz de recibir el Bautismo todo ser humano, aún no bautizado, y solo él».

Código de Derecho Canónico, 864

 

Esto se estableció conforme a las Sagradas Escrituras. En ellas, Jesús le dijo a sus apóstoles que bautizaran a todo el mundo, sin discriminación ni limitaciones.

 

«Vayan, y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo y enseñándoles a cumplir todo lo que yo les he mandado. Y yo estaré siempre con ustedes hasta el fin del mundo».

Mt. 28, 19-20

Ahora, ¿qué condiciones hay para recibir el sacramento?

Si quien se bautiza es pequeño,

se necesita que sus padres o los adultas quienes lo presentan sean testigos de fe en el nombre del infante.

Si quien se bautiza es más grande,

la fe del candidato debe profesarse públicamente durante el sacramento para que este sea válido y fructífero.

¡Termina tus pláticas hoy mismo!

Asocia tu cuenta de Google o Facebook para hacer tu registro, realiza el pago y toma tus pláticas.

Aunque el bautismo se puede recibir a cualquier edad, lo recomendable es bautizarse desde pequeños. Esto porque el Bautismo es un regalo celestial que nos hacen nuestros padres. Pero para saber apreciarlo, los papás del bautizado deben ser conscientes de lo que significa el sacramento. No es de sorprender entonces que la Iglesia invite a los padres y padrinos del bautizado a realizar Pláticas Prebautismales que los hagan más conscientes del sacramento que le darán al niño.

 

Actualmente, estas pláticas no solo se hacen en parroquias, sino que hay escuelas como Evangelización Activa que provee las pláticas en línea y expide un certificado con validez en México y Estados Unidos.

¡Hola! ¿En qué podemos
ayudarte?